Cultos y voto en honor de la Santísima Virgen del Rosario

El día y hora señalada, por indicación e invitación por escrito de la Real Archicofradía de la Virgen del Rosario, asiste la Ciudad a la función pública y cultos en cumplimiento del Voto de la Ciudad del año de mil seiscientos setenta y nueve, reconocido en el año de mil novecientos cincuenta y seis, en honor de la Santísima Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Domingo del real monasterio de Santa Cruz de Granada. Previamente, y citados por escrito, se reunirá la Excma. Corporación Municipal en la plaza de Santo Domingo, vistiendo de traje oscuro y con las medallas e insignias corporativas. El/la Excmo./a. Sr./a  Alcalde/sa portará su Bastón de Mando. Asistirán los cuatro Maceros de la Ciudad, con vestimentas de terciopelo damasco carmesí del siglo XIX y mazas de plata,  y cuatro Policías Locales de Gala.

rosario

En la puerta principal de la iglesia de Santo Domingo serán  recibidos por el/la Jefe de la Policía Local. A la hora señalada  en la invitación, y abiertas las puertas de la iglesia, repicando  las campanas, serán recibidos por la representación de la  Archicofradía. A continuación,  la Banda de Música Municipal    interpretará los himnos de Granada, Andalucía y la Marcha  Real, himno de España, que la Corporación Municipal  escuchará formada y en su orden habitual, en posición de  firmes y ante la puerta, situándose en sus extremos los  Maceros y los Policías Locales de Gala.

Posteriormente, avanzarán por el centro de la iglesia  precedidos por los Maceros y cerrando los Policías Locales de  Gala, a ocupar sus sitiales en el lugar preferente reservado.

La función principal religiosa se celebrará conforme es  tradicional. Terminada la solemne función, y tras despedirse  del oficiante ante el presbiterio y en forma similar a su llegada,  se dirigirán a la puerta principal de la iglesia del real  monasterio, donde será despedida la Ciudad en la puerta de la  iglesia por los señores representantes de la archicofradía.

El día doce de octubre, a las dieciocho y treinta horas, deberán  encontrarse en la iglesia de Santo Domingo, los representantes  que designen los Grupos Municipales, vestidos de ceremonia; las Señoras y los Señores de traje oscuro con sus insignias y medallas corporativas. Si no asistiera el/la Excmo./a. Sr./a. Alcalde/sa, el/la Concejal/a que lo representa, portará el Bastón de Mando del mismo, serán escoltados por Policías Locales de Gala, y se incorporarán en su lugar a la presidencia de la Solemne Procesión con la imagen titular de Nuestra Señora del Rosario, partiendo de su templo a las dieciocho horas treinta minutos. Siendo acompañados por la Banda de Música Municipal. Al finalizar la Procesión, serán despedidos por los señores representantes de la archicofradía.

corona rosario

Corona ofrendada por el pueblo de Granada a Ntra. Sra. del Rosario

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s