Función pública religiosa conmemorativa del voto a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, por haber librado a la ciudad de las consecuencias de los terremotos de los años 1804 y 1956

El día veintiséis de diciembre asiste la Ciudad a la función público-religiosa conmemorativa del Voto a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, por haber librado a la Ciudad de las consecuencias de los terremotos de los años mil ochocientos ochenta y cuatro y mil novecientos cincuenta y seis. A las once horas cuarenta y cinco minutos se reunirá la Corporación Municipal, previamente convocados por escrito al efecto, en la puerta principal de la basílica. Vestirán de traje oscuro con sus insignias y medallas corporativas.

Ante la fachada de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Corporación Municipal, custodiada por cuatro Maceros, vestidos con  ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX, y mazas de plata, y cuatro Policías Locales de gala, será recibida por la Junta de Gobierno de la Real y Pontificia Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. Una vez situados, la Banda de Música Municipal, que se encontrará formada enfrente y con la venia del/la Excmo./a. Sr./a Alcalde/sa o corporativo/a  que lo sustituya, quién portará el Bastón de Mando, interpretará los himnos de Granada, Andalucía, y la Marcha Real, himno Nacional de España.

A las doce horas, mientras se toca un repique de campanas abrirán la puerta principal de la Basílica. La comitiva penetrará en el Templo, y llegados al altar mayor saldrán al presbiterio, situándose en sus lugares, en escaños, en el lado del Evangelio, quedando en los extremos los Maceros y Policías Locales de gala, así situados escucharán la Santa Misa, renovándose el Voto de la Ciudad. Una vez finalizada la Santa Misa, se despedirán del oficiante saliendo del templo en forma similar a la de su entrada e irán a despedir a la Ciudad hasta la puerta de la calle.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s